En Baldani Concept Store llevamos varios años vendiendo las botas Blundstone y a día de hoy tenemos una gran variedad.
La bota de la marca australiana es conocida por su comodidad y darabilidad, además de que estan fabricada en piel de primera calidad resistente al agua. Su suela TPU es resistente y antideslizante contienen el sistema SPS Max Comfort que absorben de forma excepcional el impacto con el suelo.
Os dejamos un reportaje del The Nork Times.
PorMax Berliner
22 de febrero de 2023
Quizás a ti también te haya pasado lo que recientemente le pasó a Jenn Stimple, estilista de vestuario para televisión y cine. Stimple dijo que después de que un colega elogió sus zapatos (un par de botas Chelsea de Blundstone), señaló que varias personas en el set llevaban el mismo estilo. “Si miras a tu alrededor, esa persona los tiene puestos, y esa persona los tiene puestos, y esa persona”, le dijo a su colega.
En un vuelo de Atlanta a Los Ángeles en diciembre, tuve una experiencia similar: tres personas en mi fila (incluyéndome a mí) llevaban botas Blundstone.
Stimple, de 40 años, que vive en Nueva York, posee dos pares de la marca: uno de cuero marrón con punta redonda, que compró en 2015, y otro de cuero negro descolorido con punta cuadrada. "Son realmente fáciles de poner y quitar en casa después de un largo día", dijo.
Las botas, como otras prendas, de vez en cuando se vuelven características de momentos particulares en el tiempo. A principios de la década de 1990, existían Timberlands ; a principios de la década de 2000, Uggs ; y a principios de la década de 2010, Red Wings . Después de años de una pandemia impredecible en la que muchas personas buscaban ropa cómoda y versátil que no comprometiera el estilo, parece que las botas Chelsea de Blundstone, un zapato sin cordones ni hebillas, pueden ser lo que los historiadores de la moda señalan como la bota de los primeros años. Años 2020.
Worth Global Style Network, una empresa de pronóstico de tendencias también conocida como WGSN, nombró a Blundstone como una marca a tener en cuenta en 2021. “Es una marca asociada con viajar muchos kilómetros y poder resistir ese castigo, brindando durabilidad, longevidad y comodidad. en los extremos”, dijo en un correo electrónico Lorna Hall, directora de inteligencia de moda de WGSN.
Estas cualidades, añadió, se alinean con otra tendencia de compras que su firma ha observado: “Los consumidores adoptan un enfoque minimalista y conmovedor en lo que compran, priorizando la longevidad y la inversión en piezas con carácter”.
Una pared con fotografías enmarcadas y filas de estantes que exhiben botas de varios colores y materiales.
Las botas Chelsea de Blundstone, que cuestan alrededor de 200 dólares, están disponibles en varios estilos.Crédito...piedra roma
Woldy Reyes, de 36 años, chef y propietario de una empresa de catering en Nueva York, compró sus botas Blundstone en 2017. “Puedo estar de pie con ellas durante horas”, dijo sobre su par de cuero negro con piel de oveja en el interior. "Conozco a muchos otros chefs que los usan en la cocina".
Las botas tienen "cierto nivel de resistencia al deslizamiento", agregó Reyes, "y son fáciles de limpiar, simplemente límpielas con un trapo". Desde la cocina, usará su par “en las calles sucias de Nueva York”, dijo. Y cuando va al norte del estado, los usa en el bosque.
Carina Wolff, una creadora de contenido en Los Ángeles, se inspiró para comprar botas Blundstone en 2021 después de ver constantemente a su marido con su par. "Los uso con overoles o pantalones estilo mom jeans", dijo, "durante el día, haciendo recados por todas partes". Wolff, de 32 años, añadió que también puede salir a cenar con sus botas de cuero marrón descoloridas.
La frecuencia y el entusiasmo con el que los sitios web de recomendación de productos, incluidos los de GQ , la revista New York e incluso The New York Times , han escrito sobre las botas de Blundstone en los últimos años pueden sugerir que la marca es una nueva marca de moda. Pero como han señalado algunos de esos sitios web, la empresa fue fundada hace más de 150 años, en 1870, por el matrimonio John y Eliza Blundstone.
En aquel entonces, los fundadores importaron botas Chelsea fabricadas en Inglaterra, donde se originó el estilo, al estado australiano de Tasmania, donde vivieron y comenzaron el negocio. En 1900, la empresa había abierto su primera fábrica en Tasmania y en 1932 la empresa fue adquirida por los hermanos Thomas y James Cuthbertson, cuyos descendientes son sus actuales propietarios. Aunque parte del calzado Blundstone todavía se fabrica en Tasmania, también se fabrica en Vietnam, China, México e Indonesia.
Tim Engel, vicepresidente de ventas de Blundstone, empezó a trabajar para la empresa hace 17 años. Dijo que el interés en sus botas Chelsea, que comienzan en unos 200 dólares, comenzó a aumentar en los últimos cinco a ocho años debido a una confluencia de tendencias.
“Hace unos años, las marcas tradicionales se pusieron muy de moda, y luego las botas Chelsea se pusieron muy de moda, y aquí estábamos, con esta empresa de 150 años que fabrica botas Chelsea”, dijo Engel en una videollamada.
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Un anuncio en blanco y negro con un texto que dice: "El zapato Blundstone". El anuncio muestra a un hombre trajeado, que sostiene una bota y señala una fábrica detrás de él.
John y Eliza Blundstone fundaron la empresa que lleva su mismo nombre en 1870. A lo largo de los siglos, también han fabricado botas con cordones, como el par que se muestra en este anuncio de principios del siglo XX.Crédito...piedra roma
Casi al mismo tiempo, Blundstone comenzó a expandir su presencia minorista en los Estados Unidos. Nordstrom comenzó a vender su calzado, que ya se vendía en ubicaciones de REI, tiendas de tachuelas y alimentación y pequeñas boutiques en 2015. Madewell comenzó a vender la marca en 2019, el mismo año en que Blundstone abrió su primera tienda en los Estados Unidos. : una tienda temporal de temporada en la sección Williamsburg de Brooklyn. A esto le siguió otra tienda de temporada en Manhattan.
El año pasado, alrededor del 20 por ciento de las ventas totales de Blundstone se realizaron en Estados Unidos, dijo Adam Blake, director ejecutivo adjunto de la empresa. Hace cinco años, las compras en Estados Unidos representaban alrededor del 5 por ciento de las ventas totales de Blundstone, añadió.
Beth Herget, vicepresidenta de comercialización de Madewell, dijo que las botas Chelsea de Blundstone tienen una adaptabilidad que resuena entre los consumidores. "Realmente puedes llevarlos de ciudad a país", dijo. "Es una bota para todo clima y se puede vestir de manera elegante o informal".
Los logotipos, en su mayor parte, están sutilmente grabados en las suelas de las botas y bordados en las correas. Herget dijo que las botas tienen un aspecto elegante y clásico que atrae a los clientes que quieren algo "moderno", así como a aquellos que quieren "una sensación de atemporalidad".
Engel, el ejecutivo de Blundstone, dijo que una de las señales más reveladoras de que las botas estaban llegando a un público más amplio se produjo el otoño pasado. Cuando sus dos hijos regresaron de sus distintas universidades para el Día de Acción de Gracias, ambos le dijeron que habían visto muchos Blundstones en el campus.
“Me estaba riendo para mis adentros”, dijo Engel. Y añadió en tono de broma: “Ni siquiera sabía que mis hijos sabían lo que hacía”.
Mira que colección más amplia tenemos en tienda. Aquí.