¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Más información - Aceptar.

 T. 981 842 853  |  ENVÍOS: 5€ (GRATIS > 80€)

Estilo Gorpcore, la tendencia en 2023 y 2024

El estilo GORPCORE  es tendencia en 2023 y 2024

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

 

Chubasqueros, cortavientos, botas de ‘trekking’... No es la lista para ir de senderismo, son todas las prendas que necesitas para vestir con estilo esta temporada. Así se combina la ropa más técnica para crear ‘looks’ de infarto.

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar


Es probable que últimamente estés viendo mucha gente por la calle con prendas de estilo trekking,montaña y outdoor. ¿Quizás te preguntabas si es el nuevo deporte de moda? Aunque también puede ser, la gran parte de la “culpa” la tiene el cada vez más sonado estilo “gorpcore”.

Pues bien, esta tendencia se basa en la unión de las marcas de estilo outdoor con la moda callejera, strretstyle o urbanstyle. Su objetivo es sencillo: llevar con estilo prendas que de por sí no se consideran estilosas. Así que sí, los amantes de la ropa cómoda, funcional y técnica estáis de suerte.

El nombre de esta tendencia proviene de la palabra “gorp”, la cual es una abreviatura inglesa de “good old raisins and peanuts”, un tipo de snack de frutos secos muy conocido entre los montañeros y senderistas.

Y aunque, como hemos comentado, esta tendencia se basa en el estilo de ropa más de montaña, otras prendas deportivas como las zapatillas de running o basket también se pueden sumar a esta moda.

Como en la mayoría de las tendencias de los últimos años, el Covid-19 ha tenido una gran influencia. Aunque este estilo se empezara a ver varios años atrás, el 2020 fue el boom y todas las marcas empezaron a sacar prendas más cómodas y sencillas. En la post pandemia empezamos a normalizar en nuestro día a día esa ropa que normalmente utilizábamos para hacer deporte, o simplemente para salir a hacer un plan más informal.

Como de costumbre, el principio de casi toda tendencia la marcan las grandes firmas de moda en las presentaciones y desfiles de las semanas de la moda, y en este caso Prada fue una gran influencia con la presentación de su colección para Primavera/Verano 2017 llena de prendas de estilo trekking, mochilas, cantimploras y estampados llenos de naturaleza.

Pero las marcas que realmente han revolucionado el mundo de la moda gorpcore, y se nota que son las reinas de la tendencia son The North Face, Salomon, Patagonia, Columbia, Merrell entre otras. Por ejemplo, Gucci no ha querido quedarse atrás y desde 2020 en colaboración con The North Face lanza cada año una colección más sport de prendas muy The North Face con un estilo muy de Gucci, es decir, la combinación perfecta.

 

 

Ahora que ya sabes un poco más de esta tendencia,
te preguntarás qué prendas necesitas para vestir con un estilo gorpcore, ¿verdad?

pues en Baldani Concept Store te lo decimos, ya que es uno de los estilos que más nos gusta !!!!

Gorpcore Salomon XT-6


Las zapas


Aquí son tres las marcas que reinan, Salomon, Mizuno y Merrell.
sobre todo  de Salomon sus modelos XT-6 y Speedcross 6. Aunque podríamos decir que casi cualquier modelo de la marca francesa está de moda en este momento, estos dos modelos son las grandes referencias entre las y los entendidos en moda street style.

 


Plumíferos


Cortos, largos o midis, todos valen.


Cortavientos RAINS gorpcore


Cortavientos


Para esos días más cálidos en los que no hace falta llevar una prenda tan abrigada y prefieres ir más ligero/a, ahí es cuando vas a necesitar un cortavientos. Aquí tanto The North Face como Columbia son los más deseados.

 

Forro polar Gorpcore


Forro polar


Es oficial, cambiamos los jerseys por los forros polares. Los conquistadores de esos días en los que te apetece ir más cómodo/a y no prepararte tanto. Con cremallera larga, con cremallera media o tipo canguro, los hemos visto de todas las formas y todos son más que válidos para ir a clase, al gimnasio,para dar un paseo o incluso para ir a la semana de la moda. ¡Las marcas de lujo ya tienen los suyos!

 

Dickies pantalanes parachute gorpcore


Los pantalones "parachute"

Probablemente te hayas dado cuenta de que los pantalones ‘parachute’ son la gran tendencia de este otoño, y es que están por todos lados. Las famosas como Hailey Bieber los llevan en sus versiones más minimal: con un cordón central y en tejidos técnicos como el nylon, pero también los tienes con gomas ajustables a los lados o incluso en su versión híbrida con bolsillos de pantalón cargo. Para combinarlo, la mejor idea es sumarle un top ajustado para jugar con los volúmenes.


 

Topo mochilas montañeras Gorpcore


Las mochilas montañeras


Los complementos también tienen la función de cambiar de registro un estilismo. En este caso, son la mochila, con sus varias correas y enganches.

 


Celebrities

Hailey Bieber Gorpcore


Este nuevo estilo se lo podemos ver cada día a más celebrities de cualquier ámbito, quienes se han convertido en la verdadera inspiración de todos los amantes de la moda. Ejemplo de ello son, entre otros, las supermodelos Bella Hadid, Hailey Bieber y Kendall Jenner o los cantantes A$AP Rocky y Drake, entre otros.