¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Más información - Aceptar.

 T. 981 842 853  |  ENVÍOS: 5€ (GRATIS > 80€)

Prenas de ropa denim Nudie Jeans
Prendas de ropa denim Nudie Jeans
Prendas de ropa denim Nudie Jeans
Prendas de ropa denim Nudie Jeans

Nudie Jeans Co

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

 

En el 2000, Maria Erixon Levin, diseñadora y fundadora de Nudie Jeans, tuvo un encuentro fortuito con una muestra de tela que cambiaría el curso de su carrera para siempre. Mientras asistía a una semana de telas en Bruselas, se topó con una muestra de Kaihara, ubicada en Fukuyama, Japón, esta muestra despertó la curiosidad en la mente de María. Al año siguiente, en 2001, nació Nudie Jeans. Todos estos años después, es fácil ver por qué María hizo de esa tela su conocido buque insignia el "Dry Selvage".
El "Dry Selvage" Kaihara de Nudie Jeans está confeccionada por una de las mejores fábricas denim del mundo, que ha producido tela de alta calidad durante más de 70 años. El molino Kaihara está ubicado en la ciudad de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima. Kaihara son maestros en su oficio.

Como no podía ser de otra manera, Nudie busca el desgaste y la longevidad de sus prendas, en nuestra vida todo lo que nos pasa es bonito por algo, y ese algo es el tiempo, las oportunidades son efímeras y lo que pasa un día no se repite pero perdura. Si esto lo pasas a los Jeans te das cuenta de que así es un Denim original, duro, oscuro y sin desgaste alguno y a medida que se usa se crean nuestros recuerdos en la prenda, esa cartera que siempre guardas en el bolsillo derecho, las llaves, tus arrugas al flexionar la rodilla, todo esto y más pasa a formar parte de esta pequeña historia que, a los lavados se tatuará a medida que el tiempo pase por nuestro vaquero.
Teniendo en cuenta lo anterior, nosotros como Baldani, nos damos cuenta que 15 años trabajando con esta marca da para mucho, y que esto no hizo más que empezar. Aquí en Baldani nos identificamos totalmente con esta idea y se la trasmitimos a nuestros clientes, en estos 15 años más de uno fue creando su pequeña coleccion de Nudie, haciendose fieles seguidores de esta marca. Si en 21 años que llevamos abiertos, 15 son de la mano de Nudie, por algo sería. 

Nudie Jeans se basa en una idea. Esta idea se compone a su vez de varios conceptos, creencias y una buena porción de espíritu de lucha a la antigua. La búsqueda de hacer lo contrario fue una de las principales razones por las que se inició la marca, aunque no un fin en sí misma. Fue más bien la pasión por el denim lo que apuntó a la marca en esa dirección. La tela cruda y sin tratar había caído en el olvido en ese momento y no era buscada por el público.

La filosofía medioambiental de Nudie Jeans estaba presente incluso antes de que se diseñara la primera colección. En ese entonces, el algodón orgánico había existido por un tiempo, pero más o menos como un vuelo de pasada. La demanda de estos tejidos estaba disminuyendo. El suministro siguió. Otra oportunidad más para hacer lo contrario. Impulsado por la convicción y la determinación, el proceso para una marca denim completamente orgánica despegó. La proporción de materiales sostenibles aumentó a lo largo de los años y, desde 2012, toda la mezclilla de Nudie Jeans se fabrica con algodón 100 % orgánico.

A diferencia del algodón orgánico, el algodón convencional representa el 25 % del uso mundial de pesticidas artificiales, pero cubre solo el 3 % de las tierras de cultivo. Para obtener un kilo de algodón convencional se necesita la misma cantidad de fertilizantes sintéticos, pesticidas y biocidas. Esta cantidad no puede ser considerada como ”lagom” (palabra de origen sueco que significa "tan bueno como debería ser"). No es "la cantidad justa".

En Nudie, los jeans no están diseñados para usarse varias veces y luego desecharse. Valoramos lo desgastado y reparado. Jeans que se vuelven parte de nosotros cuando se usan mucho tiempo, una segunda piel. En Nudie luchan por este lema "USE, REUSE AND REPAIR".

Añade el concepto de desgaste y rodaje (seis meses de uso diario sin lavado) y la promesa por parte de Nudie de reparaciones gratuitas. Combínalo con denim usado que vuelve al loop como jeans de segunda mano o materia prima para nuevos productos. Todo esto equivale a una forma más inteligente de consumir, y también a un producto ambientalmente sostenible.

Junto con Fair Wear Foundation, garantizamos condiciones de trabajo seguras y éticas en toda la línea de producción. Es nuestra forma de acercarnos lo más posible a "la cantidad justa". Un poco más de "lagom".

Nudie Sustainability News:

Nudie tiene un nuevo informe de sostenibilidad ya está disponible. Ahora con más gráficos y con números alucinantes:

_ "¿Qué nos hace mejores en esto que "otras autoproclamadas empresas de abastecimiento ético"? Buena pregunta. Y esperamos que un nuevo Informe de sostenibilidad de 2022 pueda proporcionar algunas respuestas.

 

Una manera de conseguir el equilibrio adecuado.

Algunos de los aspectos más destacados:

En 2022, Nudie reparó 65.386 jeans (¡nuevo récord!). Mapean todos sus datos de emisiones y agua de toda la cadena de suministro de acuerdo con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero por cuarto año consecutivo.

Alcanzaron un nuevo nivel de transparencia del producto, mostrando todos los niveles de la cadena de suministro.

Fueron clasificados como líderes de Fair Wear Foundation, por noveno año consecutivo en la categoría Textile Exchange Material Change Index por cuarto año consecutivo.

Por sexto año consecutivo, han trabajado únicamente con algodón orgánico certificado. Obtuvieron una puntuación total de 71,4 % y 70,2 % en Total Environmental y Total Social, respectivamente, en la Higg Brand and Retail Module.

Nudie Jeans es una marca de artículos denim Sueca fundada en el 2001 por Maria Erixon y Joakim Levin. Desde sus inicios crearon la marca alrededor de tres principios clave: la calidad de los productos, la conciencia ambiental y los derechos humanos. Hacer ropa de la mejor calidad siguiendo los estándares ambientales más exigentes en su proceso de fabricación y de una forma justa en la que todos los que participan en el proceso de elaboración estén bien remunerados.

Toda el denim utilizado por Nudie Jeans (salvo los jeans reciclados) está hecho de algodón 100% orgánico. Esto para reducir el impacto ambiental desde el inicio del proceso de creación de un par de jeans.

El algodón orgánico se cultiva sin fertilizantes artificiales, pesticidas o semillas modificadas genéticamente.

Esta forma de cultivar el algodón elimina el uso de químicos dañinos que son utilizados en el algodón convencional. Esto es importante no solo para la gente que trabaja en el campo sino para la tierra ya que no se contamina de pesticidas químicos.

 

Siempre una vida más de la mano de Nudie.

En la escuela, se enseña sobre los ciclos ecológicos de la Tierra, cómo el agua de los océanos y lagos se evapora en las nubes y vuelve a caer sobre nuestras cabezas en forma de lluvia o nieve.

Cuando termina un viaje, comienza otro, y tanto para nosotros (Baldani) como para Nudie, el denim no es una excepción.

En 2022, Nudie recuperó 20 772 pares de jeans en el programa Re-use, otro récord histórico. Juntos dejamos que esos jeans continúen, se conviertan en el par favorito de otra persona, en un parche en una rodilla desgarrada o se degraden en fibras para nuevas telas. Cerrar el círculo es uno de los mayores impulsos de esta marca y tiene mucho sentido. 

 

2022
Vaqueros reparados: 65.386

Vaqueros recogidos: 20.772

Vaqueros reutilizados vendidos: 3.984

 

Baldani Concept Store, tienda especializada en Vaqueros (Denim) Nudie Jeans.

Tienda física:  C/Pablo Iglesias, 10, 15930 Boiro, A Coruña

Tenemos una gran variedad de productos, asi como los buques insignia de Nudie tales como los pantalones Lean Dean y Gritty Jackson, o tambien prendas de abrigo o sus fantásticas camisas y camisetas fabricadas en Portugal con un algodón de gran calidad.

 

Pincha aqui para comprar Nudie Jeans